04 septiembre 2007

 

Odisea en Ikea

Ahora mismo estoy al teléfono con uno de los señores Ikea. Sí. Ahora. Esto quiere decir que me han dicho... "un momentito" y me han dejado con un precioso "Sonido del silencio":



Esto me permite actualizar el blog un momentillo y comentar la anécdota sobre Ikea que me ha llevado a esta situación de quedar colgado.

Antes de continuar Un muy amable señor Ikea ha respondido y me explica que todavía no sabe nada de los tornillos, pero que no me preocupe que me llamarán. Una frase qeu he escuchado tres veces hoy en diversos ámbitos.

Sin más preámbulos pasaremos entonces a explicar nuestra gran

ODISEA en IKEA

En

una galaxia

muy muy lejana

una pareja recién acomodada

en la casa en la que el BBVA les deja vivir,

necesitan espacio para colocar nuevos trastos....

Episodio IV: Una nueva estantería

Día 1, 11 de la mañana

El científico loco termina de desayunar junto a su loquita. En el momento justo en que Marte, Júpiter y el cometa Halley se alineaban formando una aciaga señal él le dice:

EL: Oye, ¿sabes? estoy pensando que necesitaríamos una estantería y quizás unos... cajones [sonido de ominoso trueno] De esa forma podríamos ordenar por fin la habitación donde hemos amontonado todos los trastos

ELLA: Qué buena idea... podríamos ir esta tarde al...[rayo múltiple cae en el pararrayos de enfrente] IKEA

De esta manera aparentemente sencilla comenzaba nuestra aventura. Efectivamente, los dos cientifiquitos salimos con nuestro destartalado coche de 20 años de antigüedad y módico precio en busca de la estantería y los cajones deseados.

Para poneros en situación, la habitación ya contaba con una estantería de madera que compramos hace unos añitos para colocar todos mis... tessssoooorrrooosss. O se, mi modestísima colección de tebeos (o en palabra de la loquita, esa magnífica futura fogata).

En el momento fatídico, el suelo de la habitación en cuestión estaba poblado por todos los libros que no habían cabido en sus estanterías o que, en opinión de una parte del matrimonio que no mencionaré: "No quedan bien en el comedor". Además de esos libros, había una cantidad todavía sin identificar de objetos que no cabían en las categorías de "Libros" o "Ropa" y por tanto su emplazamiento estaba aún por decidir.

En estas condiciones llegamos al

Día 1, 13:00 horas

El Ikea de Hospitalet es por lo general un sitio desagradable, por lo lleno de gente. Sin embargo, siendo Agosto y en Barcelona este primer escollo estaba casi salvado. El segundo problema habitual en Ikea es que realmente no sabes lo que quieres, así que tienes que recorrer todas las exposiciones y acabas por comprar una sarten y unas cubiteras con forma de plátano qeu "estaban muy baratas".

Este segundo problema tamíén estaba resuelto, así que llenos de optimismo nos acercamos a la sección de... ESTANTERÍAS [Nuevo y de veras ensordecedor trueno].

Fabuloso, comenzamos la búsqueda de nuestro mueble deseado... pero aquí es realmente donde comienzan las desventuras. En un matrimonio, comprar "una estantería" no siempre significa lo mismo para las dos partes. Yo, como científico loco, tenía en mente una definición un poco demasiado cerrada del asunto... un mueble con cinco maderos que hagan de armazón, unos tableros qeu hagan de estanterías, unos pocos rieles para los cajones... y ahí me quedaba. Sin embargo, la definición de la loquita es un poco más abierta y engloba muchas variacioens del tema.

Por otra parte, en su caso hay un concepto que estaba muy claro y que, en mi caso no lo estaba tanto: el COLOR.

EL: Bueno, ¿qué te parece ésta? - Señalando a cinco maderos con algunos tablones

ELLA: Fatal! No hace juego con la otra estantería...

EL: Bueno, ¿y ésta? - Señalando a cinco maderos con algunos tablones exactamente del mismo color que la otra estantería (ya sabemos que como no existe formula matemática para combinar colores, la única posibilidad es escoger EL MISMO color).

ELLA: Fatal! No me gusta ese color

EL: Pero... pero... si es el mismo que la otra.

ELLA: Ya, pero es que no me gusta la otra estantería para empezar... ¿POR QUÉ NO LA CAMBIAMOS YA DE PASO?

BABOOOOOM!!!!!! Los efectos gravitatotios de los astros combinados con los mortíferos rayos han ionizado el ambiente del Ikea...

(Continuará...)


Comments:
Hola,
mi nombre es Miguel Llano, me gustaría contactar con usted ya que estoy buscando exactamente un "científico loco" para una experiencia televisiva.

649955306

MADRID
 
Cienloco, solo para expresarte mi gratitud por tu intervención en el debate de hoy. Y, repito de nuevo, te explicas DE MARAVILLA. Si te apetece volver al hilo, allí estaremos. Gracias, espero que leas esto.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?